Los cepillos más ideales para perros de pelo largo

La salud e higiene de tu perro son muy importantes, y lo sabes. Por eso te preocupas por tener las herramientas adecuadas. Hoy quiero presentarte los mejores cepillos, los más ideales para tu perro de pelo largo.

Existe una gran variedad de opciones relacionadas al cepillado de perros. Pero debes asegurarte de tener la más adecuada.

Para los perros de pelo largo, necesitas cepillos diseñados especialmente para ellos. Solo así podrás asearlos convenientemente y sin que se produzcan molestias que haga que tu perro le huya a la hora del aseo.

Así que sigue leyendo, porque conocerás mis recomendaciones.

¿Cuál es el mejor cepillo para tu perro de pelo largo?

Si buscas lo mejor, estás en la publicación indicada, porque he escogido una selección muy especial de cepillos diseñados para perros de pelo largo.

Te presentaré 4 cepillos con características muy positivas e ideales para tu perro con pelo largo, podrás escoger de acuerdo a tu conveniencia en relación a esas características y al precio que tiene cada una de estas opciones.

Ten en cuenta que si peinas a tu perro de pelo largo con un cepillo que no sea especial para él puede ocasionarle lesiones en la piel o sencillamente ser inefectivo y causar molestias durante el proceso.

Para evitar esos escenarios, escoge entre las mejores opciones del mercado, que te presento a continuación: 

El más recomendado

#1: Furminator Herramienta de muda Para Perros Grandes de Pelo Largo L

Cepillos para perros de pelo largo

He decidido presentarte como primera opción la que considero la mejor de toda, pues es la más recomendada en el mercado, tiene una excelente relación de precio y calidad, cuenta con un extraordinaria reputación y características que sin duda la convierten en la número 1. 

Furminator es ideal para los perros grandes de pelo largo. En esos tiempos de cambio de estación, cuando todo se renueva incluyendo el pelaje de tu mascota, puede ser un verdadero fastidio, porque cada espacio puede convertirse en un nido de pelos.

Sin embargo, con el Furminator los tiempos de muda de pelo de tu perro no tienen que seguir siendo molestos.

Es la herramienta más efectiva para los perros de pelo largo, que son los que más pelo dejan sueltos en toda la casa. 

El Furminator es un cepillo para perros con pelo largo, con un peso de entre 23 y 41 kilos. Tiene el borde de Shedding de acero inoxidable de 6,7 cm y es capaz de deslizarse por debajo de la capa superficial de su pelo para eliminar la capa de pelo muerto, de esa manera estarás eliminando antes de que se le desprenda y lo suelte por todos los rincones de la casa.

Con el Furminator lograrás reducir la muda de pelo a un 90%, es mucho mejor que los peines y cepillos convencionales. 

Es totalmente práctico, ya que cuenta con un botón FuRejector que se limpia y retira el pelo de la herramienta con mucha facilidad. Es toda una herramienta profesional, recomendada para criadores de perros de todas las razas, así que podrás contar con calidad y efectividad.

Está recomendado por profesionales veterinarios como una de las mejores herramientas para el aseo animal, es funcional, fácil de usar y cuenta con el sello Furminator, que es de los mejores del mercado. 

El Furminator te brindará tanto a ti como a tu perro una mejor experiencia, ya que se elabora con materiales de gran calidad, y esta es una de las razones de su popularidad entre los dueños de perros en todo el mundo. 

De manera que con este cepillo para perros de pelo largo no solo te aseguras de un aseo efectivo para tu perro, sino que el tiempo de aseo será más entretenido y cómodo para los dos, lo que permitirá que mejoren las relaciones. 

Te en cuenta que mientras más cómoda sea una herramienta de aseo para tu perro, es mucho mejor, así que esta es la mejor opción que podré recomendarte. 

Si bien existen otras opciones con variables diferentes que también pueden parecerte atractivas, el Furminator es por mucho la más preferida en el mercado cuando se trata de cepillos para perros de pelo largo. 

Lo ideal es que el Furminator lo utilices de una a dos veces por semanas, en sesiones de entre 10 a 20 minutos, aumentando la frecuencia en las temporadas cuando la caída del pelo es de más volumen. 

Entre las características más resaltantes del Furminator están:

  • Es ideal para perros de pelo largo
  • Cuenta con un dorde de Shedding de 10,2 cm diseñado para pelajes más largos de 5 cm
  • El borde de Shedding es de acero inoxidable y se desliza por debajo de la capa superficial de pelo de la mascota 
  • Es capaz de eliminar con delicadeza la capa inferior, el pelo suelto y muerto
  • Está diseñada por un profesional, de manera que los resultados son optimizados
  • Es especial para veterinarios y profesionales del aseo animal

Ten en cuenta que el Furmintor es una herramienta especial para perros de entre 23 y 41 kilos.

#2: VersionTECH: Cepillo para Perros Medianos y Grandes

Cepillo barato para perros de pelo largo

VersionTECH es una opción que cuenta con mucho prestigio y la verdad es que es muy efectivo. La encontrarás más económica que la anterior, pero debo enfatizar en que lo importante no es el precio, sino que este corresponda a una herramienta de calidad.

Y entre las opciones de bajo costo, se puede decir que VersionTECH lleva la corona. Es un peona para perros con la capacidad de eliminar de forma muy eficaz los pelos muertos y sueltos de tu perro, es así como previene la caída de pelo a un 90%.

Así que libérate de la molestia de que tu perro suelte pelos por toda la casa, mantenla limpia de los pelo de tu perro con pelo largo y despreocúpate.

Además, con VersionTECH también puedes desenredar el pelo de tu perro que por su longitud seguro de vez en cuando sufre de enredos de pelo, así que no solo es una herramienta para prevenir y asear a tu perro, sino que te ayudará a tenerlo estéticamente con buena imagen.

Por otra parte, el VersionTECH no solo es ideal para la higiene y estética de tu perro, también masajea mientras lo peinas

Su diseño permite una fácil limpieza, está elaborado en plástico de buena calidad, y sus púas son de acero inoxidable, no le causa daños a la piel de tu perro porque cuentan con la longitud adecuada para eso. 

En cuanto al mango es antideslizante, por lo que tiene un buen nivel de confortabilidad, lo puedes usar confiado.

Sus características son:

  • Tiene un diseño ergonómico
  • No le causa daño a tu perro
  • Tiene una buena relación de calidad / precio
  • La parte del rascador es extraíble, lo que permite una limpieza fácil de la herramienta
  • Es especial para perros como Golden retriever Chihuahua Labrador Malinois Galga Rogdoll Pastor Alemán Jack Russel
  • Sirve para pelo largo

Ten en cuenta que este producto se recomienda especialmente para perros con tamaño mediano y grande, si tu perro es pequeño opta por otra opción. 

#3: Vaxuia Cepillo para perros Grandes a Pequeños

Cepillos pelaje perros largos

El Vaxuia Cepillo para perros Grandes a Pequeños es una herramienta que ha sido diseñada para ofrecerte buenos resultados. Es un cepillo que además de recoger el pelo muerto y evitar la molesta caída del mismo, también ayuda a que el pelaje se mantenga saludable, brillante y limpio.

Aprovecha los beneficios de un cepillo de la calidad del Vaxuia Cepillo para perros Grandes a Pequeños, elimina los pelos sueltos de tu perro con pelo largo y aquellos atrapados de suciedad. 

Con esta opción también cuentas con mucha practicidad y funcionalidad. Tiene un botón que con un solo clic elimina el pelo y lo remueve del cepillo, así que podrás asear a tu perro y a la vez limpiar el cepillo de forma sencilla y rápida, así como también será agradable para ti y el perro.

Cuida la piel y el pelaje de tu perro, para que se mantenga con buena salud y aseado. 

El Vaxuia Cepillo para perros Grandes a Pequeños es suave y seguro, cuenta con una curvatura en las cerdas que permiten que el proceso de cepillado del pelo largo de tu perro sea agradable

Podrás deshacerte de los nudos y enredos en el pelo de tu perro, peinándolo regularmente con este cepillo, que también puedes considerarlo al momento de tu decisión.

Sus características más especiales son:

  • Está diseñado para ser usado por profesionales
  • Garantiza la eliminación de pelo muerto, enredados y alfombrillas sin molestias, no ocasiona estrés, dolor o tirones
  • Las cerdas son largas, suaves y sensibles, actúa como masajeador
  • Estimula la piel de tu perro
  • Promueve la circulación sanguínea saludable
  • Le da más salud y brillo al pelo de tu perro
  • Tiene una función de autolimpieza, solo debes pulsar el botón después de usarlo

#4: Eogro Cepillo para Perros: Peine de Limpieza para pelo largo

Cepillar el pelo a un perro de pelo largo

La última opción, Eogro Cepillo para Perros, ofrece un excelente efecto durante la limpieza. Se trata de un peine grande para combatir el pelo flotador de tu perro, garantizando un 90% de limpieza.

Es ideal para los perros más peludos, y brinda el beneficio de alisar el pelo rizado. El Eogro Cepillo para Perros tiene pines de acero inoxidable con puntas redondeadas, con un grosor de 0,6 pulgadas.

La estructura del peine le permite ser suave durante el cepillado, así que limpia el pelaje al mismo tiempo que masajea su piel, lo cual es posible debido a que cuenta con una esponja gruesa en su interior. 

El Eogro Cepillo para Perros cumple con su función de una manera muy flexible. Y también puede limpiarse con mucha facilidad, pulsas el botón y el pelo almacenado en el peine caerá.

Estas son sus características:

  • Esta elaborado con materiales resistentes, como pines de acero inoxidable y ABS
  • Es ideal para aseos regulares
  • Cumple 3 funciones en 1: asea, desata y desprende
  • Es suave, garantiza un aseo confortable y eficaz

¿Por qué comprar cepillos especiales para perros de pelo largo?

Los perros de pelo largo tienen evidentemente características especiales que los diferencian de aquello que cuentan con un pelo más corto, o con menos abundancia de pelo.

No solo se trata de los largo o corto que pueda ser el pelo, sino también del cuidado que necesitan y la cantidad de pelo, lógicamente mayor, que pueden desprenderse en una muda.

De manera que resulta necesario comprar cepillos que estén diseñados para poder recoger con efectividad el pelo muerto que puedan tener, y al mismo tiempo desenredar el pelo con la suavidad necesaria para que el proceso no resulte molesto. 

Por otra parte, debido al volumen de pelo que puede tener un perro de pelo largo, requerirá de cepillado diario, o por lo menos con una frecuencia de dos o tres veces por semana, esto significa que no puedes usar un cepillo corriente, sino que necesitas uno con las cualidades y características ideales para no ocasionarle molestias y daños en la piel.

Por esa razón también debes considerar un cepillo especial para perros con pelo largo, y si la piel es muy gruesa necesitarás tener en cuenta que las cerdas sean de metales.

Entre las opciones que te he compartido, puedes encontrar cepillos para perros de pelo largo con distintas características, de manera que así tienes la posibilidad de escoger un cepillo ideal y conveniente para que la experiencia de cepillado sea la mejor para tu perro. 

¿Dónde comprar el mejor cepillo para perros de pelo largo?

Las opciones que te he presentado en este artículo son las mejores en el caso de perro con pelo largo, yo no compraría otras, ya que estas tienen la ventaja de que son recomendadas por cientos de usuarios que ya han usado los cepillos.

También cuentan con valoraciones excelentes, buenos comentarios, y sus precios son muy justos en relación a los beneficios que ofrecen.

En este sentido, debo recomendarte que si te animas a comprar el cepillo de tu preferencia para tu perro de pelo largo, lo hagas en Amazon.

Te preguntarás por qué Amazon. La razón es que resulta un ambiente seguro para compras online.

Si bien existen tiendas en línea que también ofrecen estas opciones, en Amazon tienes la seguridad de garantía con el envío, tu producto llegará sin inconvenientes, y en caso de presentarse alguno podrás siempre contar con Amazon para mediar respuesta inmediata y disfrutar de tu producto.


¿Quieres conocer más modelos de cepillos te pelo largo? Haz clic en el siguiente botón y accederás al catálogo completo de Amazon de cepillos para perros de pelo largo:

¿Te ha gustado este artículo? También te puede interesar....

Deja un comentario

Escribir un comentario: