Conoce las 5 razas de perro sin pelo más cotizadas

Es extraño ver un perro cuya genética natural lo hace exento de pelo. Por lo general cuando pensamos en un perro, pensamos también en su pelaje.

Sin embargo, sí los hay. Y aunque podríamos pensar que tal característica es perjudicial para los perros, ya que no cuentan con la protección de un pelaje, la verdad es que es la ausencia de pelo la que los hace cotizados para muchas personas.

Solo piénsalo, te permite la compañía de un perro sin la desventaja del pelo suelto por toda la casa, sin el proceso de muda y sin las alergias que el pelaje canino podría causar.

Se puede pensar que un perro sin pelo ha sido manipulado genéticamente, pero la verdad es que estas 5 razas que te presentaré existen desde hace ya mucho tiempo y son totalmente naturales.

A continuación los 5 extraños pero muy cotizados perros sin pelo:

#1: Perro Mexicano

Perro mexicano xoloitzcuintle

Al perro mexicano se le conoce como Azteca o Xoloitzcuintle, y es una de las razas más antiguas. De hecho, se cree que existe desde el siglo XIV.

La historia de este perro es un tanto contradictoria, ya que se le consideraba un perro espiritual pero también era implementado en ocasiones como alimento.

Características físicas del perro Mexicano

Es de tamaño pequeño o mediano. Capaz de alcanzar los 15 kilos de peso cuando ya es adulto.

Su color de piel es oscuro y no tiene si quiera un pelo. Desarrolla arrugas a lo largo de su cuerpo, y esto le permite proyectar una imagen elegante y hermosa.

En tal sentido, el perro mexicano tiene una piel que debe ser cuidada para que pueda mantenerse sana y flexible.

Su conformación física es muy parecida a la del Lebrel. Solo que sus colores varían de entre la gama del carbón al bronce. 

Carácter del perro Mexicano

Uno de los aspectos más positivos del perro mexicano es que su carácter es cariñoso. Es un perro muy leal y es juguetón.

Puede describirse como una raza vivaz y muy despierta. Su personalidad se asemeja a la del Fox Terrier. 

Es un excelente perro de compañía, por lo que se puede recomendar tanto para dueños experimentados como primerizos. 

Aunque es un perro originario de México, puede encontrarse en cualquier parte del mundo. Teniendo una buena fama en España. 

#2: Perro Peruano

Perro peruano

Se cree que el perro sin pelo peruano es un descendiente directo del perro Azteca, ya que tiene características similares. 

Sin embargo, sus orígenes son inciertos, pese a tal creencia, porque hay pruebas de que el perro peruano ya existía desde antes de la colonización.

Características físicas del perro Peruano

Es uno de los más altos entre los perros sin pelo, su altura a la cruz puede alcanzar hasta medio metro. 

En su edad adulta es capaz de llegar a unos 20 o 25 kilos

La verdad es que tiene algo de pelo, pero muy poco, en la parte superior de la cabeza. Aunque existe una variedad que no presenta pelos en la cabeza, pero esta ha sido manipulada.

El color de su piel es oscura, pero no es uniforme de color, sino que presenta variaciones. Puede decirse que son perros moteados. 

Carácter del perro Peruano

Es un perro de carácter muy cariñoso, es muy sociable por lo que se la lleva bien tanto con humanos como con otros perros.

Por esa razón es un perro que se recomienda para cualquier entorno familiar

Es vivaz y respetuoso, por lo que es de las razas con las que resulta fácil encariñarse. 

Un dato curioso del perro peruano es que originalmente se le criaba para ser comido, pero pronto pasó a ser adorado por la nobleza.

#3: Perro Argentino

Perro argentino

Al perro sin pelo Argentino también se le conoce como perro Pila, y tiene rasgos parecidos al perro Mexicano.

Es por ello que se ha sospechado que el perro Argentino es un descendiente directo del perro Mexicano, cuyos orígenes son más antiguos.

Características físicas del perro Argentino

Es un perro que puede encontrarse en tres tamaños, pequeño, mediano o grande. Sin embargo dentro de una estatura máxima que no representa una gran altura. 

En su edad adulta puede llegar a los 35 centímetros de altura, y su peso varía de entre 12 a 16 kilos.

Aunque en su cuerpo no tiene pelo, sí puede presentar pelo en la cabeza en forma de cresta y en la cola.  

Posee una piel de color oscuro moteada con destello claros, y extremadamente gruesa. 

Carácter del perro Argentino

En cuanto a su carácter es completamente sociable. Si se le socializa desde pequeño podrá convivir con otros perros y mascotas.

Se la lleva muy bien con niños de todas las edades, por lo que se convierte en una buena opción para las familias.

Tiene un buen nivel de inteligencia, puede ser entrenado con pocos ejercicios y hacerle aprender todo tipo de trucos. 

Por otra parte, el perro Argentino se adapta a lugares grandes y pequeños, tanto a casas con patios extensos como a espacios pequeños como apartamentos. 

#4: Terrier Americano sin pelo

Terrier americano sin pelo

Es la raza sin pelo de las más nuevas, las primeras camadas aparecieron en los años setenta. Es originaria de los Estados Unidos.

Se puede decir que la raza terrier es una de las que más variaciones tienen, y se cree que el americano sin pelo es descendiente de los terrier ratoneros.

Características físicas del Terrier Americano sin pelo

Es una raza completamente sin pelo, cuyo peso puede variar de entre 7 a 12 kilos como máximo, y su altura a la cruz es de aproximadamente 40 centímetros. 

El Terrier Americano sin pelo es una de las razas más cotizadas, debido a que su piel es moteada con una mezcla de marrón claro y color carne, siendo una de sus características físicas más atractiva. 

De los perros sin pelos, el Terrier Americano es uno de los que más cuidado necesita para que su piel desprotegida de pelo no se estropee. 

No es una raza muy extendida por lo que su adopción puede ser difícil. 

Carácter del Terrier Americano sin pelo

Se distingue por ser un perro con un carácter muy equilibrado, es sociable y juguetón, pero a la vez es valiente y tiene cualidades de perro guardián.

Si no se educa y socializa desde cachorro podría desarrollar un carácter dominante que ocasionaría problemas en casa. 

Es dinámico y vivaz, con un nivel de energía muy alto. Así que necesitarás dedicarle tiempo para pasearlo y permitirle hacer ejercicios. 

Su carácter familiar lo hace un buen compañero en casa.

#5: Crestado Chino

Crestado chino

Es un perro con mayor presencia en China, por lo que se cree que la raza pertenece al continente asiático, aunque también hay quienes aseguran que es de origen africano. 

El Crestado Chino puede presentar pelos en la cabeza, las patas o en la cola. Hay una versión de Crestados que sí tienen pelo en todo el cuerpo, y ambas son legítimas. 

Características físicas del Crestado Chino

Este es un perro pequeño, cuyo peso puede estar entre los 5 y 7 kilos. A la variación que tiene pelo se le conoce como Powerpuff y a la que no tiene como Hairless.

Lo que sucede con esta raza es que la calvicie es producto de un gen dominante incompleto, así que la piel de la variación Hairless es bastante suave. 

Su aspecto físico es muy estirado y elegante, como si fuese una raza modelo de pasarela. 

Carácter del Crestado Chino

Es un perro de carácter sensible y agradable, también es juguetón, alegre y ágil. 

Puede llegar a ser un poco obstinado, por eso es importante que se le socialice desde muy temprana edad, y que se le haga entender cuál es su lugar en la manada.

Es un perro leal, que puede sentir apego hacia sus dueños. También se relaciona bien con otros animales y personas. 

El Crestado Chino aprende con mucha facilidad, no se necesita de conocimientos específicos para entrenarlo.

Ahora que ya los conoces, ¿cuál es tu elección?

Si estás buscando un perro cuyas características físicas sean elegantes, imponentes, pero que también le permita convivir bien en espacios grandes o muy pequeños, te he dado 5 opciones.

Los perros sin pelo te ahorrarán tiempo y energía limpiando el piso y los rincones a causa del pelaje, y evitarás los riesgos de alergias.

Como has podido ver, estas 5 opciones tienen, en general, un carácter apropiado para ser excelentes perros de compañía, para convivir en familia, ser leales y además un aprendizaje rápido.

Espero que puedas decidirte y así tener en casa uno de estos 5 extraños pero muy cotizados perros sin pelo.

¿Te ha gustado este artículo? También te puede interesar....

Deja un comentario

Escribir un comentario: