
Correas para perros
El mercado de las correas para perros ha ido avanzando al mismo ritmo que el resto de accesorios para nuestras mascotas haciendo que cada vez la variedad y las funcionalidades de las mismas sean mayores. Hasta no hace mucho la única opción que teníamos era la típica correa fija que simplemente nos servía para tener atado al perro.
Esto afortunadamente ha ido evolucionando con el tiempo.
Aun recuerdo cuando por primera vez vi por la calle a una persona que llevaba a su perro con una correa extensible
Menuda novedad!!
Hoy en día podemos encontrarnos correas para perros casi para todo tipo de usos.
¿Porqué una correa para perros?
El primer motivo por el que usar la correa con nuestro perro es simple, porque legalmente, al menos en España, deberemos de llevar a nuestro perro atado cuando lo saquemos a la calle y estemos en lugares públicos que no tengan zona habilitada para nuestros peludos.
En segundo lugar es por su seguridad. La correo nos ayuda a tener controlado al perro y alejarlo de posibles peligros como por ejemplo los coches.
Hay mucha gente que se agobia al ver a su perro atado pero tienes que pensar que el uso de este accesorio es por su bien, por su seguridad ¿acaso irías con un niño pequeño por la calle sin darle la mano?
Seguro que no.
Pues con el perro pasa lo mismo, nuestra forma de darle la mano cuando estamos paseando es la correa por eso es importante su uso para evitar posibles sustos que luego tengamos que lamentar. También es importante su uso para que no se escapen especialmente cuando son cachorros y aún no están acostumbrados a pasear a tu lado.
Tipos de correas para perros
Actualmente en el mercado nos podemos encontrar con una gran variedad de correas para perros dependiendo del uso que queramos darle. Hay correas para perros casi para cualquier situación así que vamos a ver todas las opciones que tenemos. Debes de tener en cuenta el tamaño de tu perro para elegir una correo de este tipo.
Correas clásicas de paseo
Este es el tipo de correa más clásico que nos podemos encontrar en el mercado. Se trata de una correa con una longitud fija, suelen ser bastante resistentes y puede estar fabricada en diferentes materiales como el nylon o el cuero.

Correas extensibles
Son las correas para perro más populares en la actualidad, basta con asomarnos a cualquier parque de nuestra ciudad para ver que la mayoría de la gente que pasea con perro utiliza una correa de este tipo.
Al ser una correa extensible le damos más libertad de movimiento al perro. Estas correas cuentan con un botón de freno por si queremos frenar al perro y además cuentan con un botón de fijación para dejar la medida de la correa fija.
La correas extensibles pueden tener diferente longitud de correa dentro de un mismo modelo, la longitud de la correas suele ser entre 3 y 5 metros. Las correas de 3 metros están orientadas para perros pequeños y suelen tener la empuñadura más pequeña. Esto hace que algunas sean un poco incómodas de llevar pues no te entra bien la mano. Las correas de 5 metros tienen la empuñadura más grande y son más cómodas de llevar.
Las puedes utilizar tanto para perros pequeños como para perros medianos. También puedes utilizarla en perros grandes que sean tranquilos, pero si tu perro te da tirones esta no creo que sea la mejor opción.

Correas para perros que tiran
Si tu perro tira necesitarás una correa que de longitud fija y resistente que te permita controlar a tu perro. Este tipo de correas son elásticas para absorber mejor el impacto que produce el tirón del perro.
En el supuesto de que este sea tu caso, que tu perro te da muchos tirones, también tienes la opción de utilizar un collar especialmente diseñado para este tipo de perros, como hemos visto en la sección de collares, que tu ayudará a manejar mejor a tu perro, reeducarlo y evitar que de tirones cuando lo sacas a pasear.
Otra opción a considerar en el caso de que estas soluciones no te sirvan es contactar con un adiestrador que te ayude a modificar esta conducta de tu perro.

Correas de adiestramiento
Las correas de adiestramiento para perros son como las correas clásicas de paseo pero con una longitud mucho más largas. Este tipo de correas miden mínimo 1 metro y medio y puede llegar a medir hasta 20 metros de largo.
Las podemos encontrar fabricadas en nylon y en cuero, aunque estas últimas son las más recomendables pues son más resistente, duraderas y más manejables que las correas de nylon. Son muy útiles para cuando nuestro perro es un cachorro y no nos fiamos todavía de él y para cambiar algún tipo de conducta al perro.
Una variante de este tipo de correas de adiestramiento es la correa multiposición, una correa muy versátil que viene con dos enganches, uno a cada lado de la correa, y varias anillas que nos va a permitir tener varias posiciones tanto para atar al perro como para controlar la correa.

Correas sin collar
Las correas sin collar son especialmente útiles para usuario que sueltan a su perro. De esta forma podemos llevar al perro hasta la zona donde lo vamos a soltar y una vez allí el perro podrá correr y jugar con la libertad de no llevar collar y evitando así posibles problemas que pudieran venir derivado de que el perro se enganchara con la correa sin que nos demos cuenta.
También es un tipo de collar que se utiliza para el adiestramiento. La parte que hace de correa se va ajustando al cuello del perro y evita que tire demasiado por lo que mucha gente la usa como correa anti tirones para que el perro no ejerza mucha fuerza cuando le estamos dando el paseo.

Correas manos libres para correr
Si eres de los que le gusta salir con tu perro a correr o esta correa te facilitará mucho la vida pues te ayudará a disfrutar de tu deporte favorito junto a tu perro dejándote las manos totalmente libres.
Este tipo de correas se atan a tu cintura y son muy flexibles, elásticas y amortiguadas para evitar que el perro te de un tirón y te tire al suelo.
Pero no sólo son útiles para usuarios que practiquen deporte, si lo que quieres es simplemente pasear a tu perro y no tener que estar pendiente de agarrar la correa este tipo de correa te será también de gran utilidad.
También se puede utilizar para pasar con el perro en bicicleta, pero existen otro tipo de correas específicas para andar en bicicleta con tu perro de la cual hablaremos más adelante.

Correas para llevar al perro con la bici
Si eres de los que les gusta pasear con su perro en bicicleta este tipo de correa será la ideal para ti.
Los mejores vienen con un accesorio, una especie de brazo, que se ajusta a la barra del sillín de nuestra bicicleta por un lado y por el otro es por donde enganchamos la correa del perro para que pasee a nuestro lado mientras vamos en la bici.
Algunos modelos traen al final del brazo un muelle para asegurarnos mejor en el caso de que el perro tense la correa. Las correas para llevar al perro con la bici que vienen con correa suelen hacerlo con una correa extensible y flexible.
Estas correas te permiten olvidarte de la correa y usar las dos manos para manejar el manillar de tu bicicleta.

Cinturón de seguridad de perro para el coche
Cada vez viajamos más con nuestros peludos en coche y como un pasajero más debemos de preocuparnos por su seguridad que en este caso también será la nuestra. Para ello debes utilizar una correa para el coche especialmente diseñada para llevar seguro a nuestro perro.
Su sistema es simple, por un lado de la correa tenemos el clásico enganche al cinturón que deberemos de anclar a los enganches para el cinturón de las plazas traseras del coche, por el otro tenemos el enganche a la correa. Es importante ajustar la medida de la correa para que no quede muy larga y sujete bien al perro y por otro lado
MUY IMPORTANTE: usa este tipo de correas SOLO CON ARNÉS pues en caso de accidente el uso de un collar podría causar graves lesiones al perro incluso la muerte.

Correas para llevar dos perros a la vez
Si como yo tienes dos perros en casa este tipo de correas te harán la vida más fácil a la hora de sacar a tus perros a pasear.
Con una sólo correa podremos atar a nuestros dos perros y disfrutar del paseo sin el lío que es tener que llevar dos correas, controlando que los perros no se te separen mucho y pendiente de que no se enreden entre ellos.

Correas para perros con paraguas
Si vives en un lugar seco donde apenas llueve este tipo de correas no te parecerán nada útiles, pero si como yo vives en Asturias donde en invierno está lloviendo un día sí y otro también te puedo asegurar que lo vas a usar. Está especialmente indicado para perros pequeño.
El paraguas es transparente para facilitar la visión a nuestro perro (y también para que nosotros podamos verle a él, ya sabéis lo que les gusta muchas veces meter las narices donde no deben 😉 al final del mismo tenemos el enganche para la correa.

¿De que están hechas las correas para perros?
Las correas de perro están hechas principalmente de nylon y de cuero, aunque también las podemos encontrar de acero, pero menos.
El nylon es un tejido más flexible que el cuero pero este último es mucho más resistente además tiene la ventaja de que si tu perro te pega un tirón no te quemará la mano como si te ocurrirá con el nylon.
Las correas de acero (la empuñadura suele ser de cuero) son menos flexibles que las de nylon y cuero, muchos usuarios las usan para evitar que sus perros muerdan la correa.