Los mejores Comederos automáticos para perros – Guía de compra
Lo sé, para ti, igual que para mí, un perro es más que una mascota: es un compañero de vida. Por eso queremos brindarle la mayor comodidad, y asegurarnos de que su calidad de vida no se vea afectada por nada.
La alimentación es uno de los aspectos básicos para que tu perro pueda tener un sano desarrollo, mantenerse siempre fuerte y sano.
Tus compromisos diarios no deben interferir en la correcta alimentación de tu perro, y es por eso que necesitas un producto tan útil como lo es el comedero automático para perros.
En este artículo voy a darte las recomendaciones que necesitas conocer para comprar el mejor de los mejores comederos automáticos para perros, que se ajuste a tus necesidades y la de tu compañero canino.
También quiero que conozcas muy bien los beneficios, pero antes te presentaré mi selección personal de 5 comederos automáticos, los mejores que podrás encontrar en el mercado.
¿Cuál es el Comedero automático para tu perro?
A la hora de elegir un producto que facilita o mejora la calidad de vida de nuestro perro, nos abrumamos con las infinitas opciones que encontramos en el mercado.
Yo mismo lo he experimentado, por eso quiero facilitarte esta tarea, ya que lo que necesitas para tener el mejor comedero automático para tu perro, es tener en cuenta las funciones que necesitas, el presupuesto que tienes, diseño, capacidad, entre otras variables.
Es por ello que te daré las 5 mejores opciones, que se ajustan a todas las necesidades y presupuestos:
EL MAS VENDIDO
# 1: LESHP Comedero Automático para Perros: El más vendido
Si sales a diario a tu trabajo y le dejas un cuenco a tu perro con el alimento para el día, pero te la pasas intranquilo porque sabes que al llegar encontrarás alimento regado por toda la casa, o porque quizás no dejaste lo suficiente, necesitas el LESHP Comedero Automático para Perros.
Es un comedero automático con una serie de características especiales que te salvará el día a día, permitiéndote salir tranquilo, sabiendo que tu perro estará alimentado adecuadamente.
Es una solución práctica, conveniente y muy funcional.
A continuación sus características especiales:
- Tiene un panel LCD que es muy intuitivo y fácil de leer, con el que podrás programar las comidas, incluyendo el tamaño y la cantidad que quieres servir
- Podrás programar alimentos secos de hasta 15 mm de diámetro
- Es útil porque permite almacenar alimentos secos y fresco
- Se limpia con mucha facilidad
- Las baterías duran hasta seis meses
Debes tener en cuenta que el LESHP Comedero Automático para Perros no incluye baterías, deberás comprarlas por separado.
EL MEJOR COMEDERO
# 2: Houzetek Comedero para Perro Electrónico con WIFI, con Cámara HD de 1080p
La segunda opción que te presento es el Houzetek Comedero para Perro Electrónico con WIFI, y es una de las más innovadoras.
Si buscas un comedero inteligente, entonces definitivamente esta es tu opción. Es el más inteligente en el mercado de comederos automáticos.
Te permite hacer todo un plan de alimentación para tu perro, teniendo en cuenta información detallada del mismo, como por ejemplo el peso, tamaño y edad.
Puedes personalizar el tiempo de alimentación, e incluso es compatible con la función de grabación de llamada de comida.
Ofrece una capacidad de 3.3 litros en el depósito de alimento. Cuenta con un sensor de peso incorporado, que proporciona el peso de alimento restante en el alimentador de retroalimentación síncrono.
Es así como recibirás una notificación en tu móvil cuando el excedente de alimentos sea menor a los 250 gramos. De igual forma, para los alimentos secos de 5 a 15 mm, tiene un sensor infrarrojo que detecta si están en normalidad.
El Houzetek Comedero para Perro Electrónico con WIFI tiene además cámara HD de 1080p, que además tiene un ángulo de 110 grados, que incluye las siguientes funciones:
- Visión nocturna compatible
- Audio bidireccional
- Observación de la alimentación de tu perro
- Video de tarjeta SD
Además, el comedero tiene un diseño y firmeza que garantiza que ni el perro más travieso podrá derribarlo.
Entre sus características destacan:
- Diseño con cubierta transparente, para observar la comida que va quedando en el barril
- Cuenta con un adaptador para la fuente de alimentador
- Incluye una ranura para tarjeta de batería incorporada (3 x D)
No incluye ni la batería ni la tarjeta SD para la grabación de video.
# 3: Navaris Dispensador de Comida automático con Temporizador
El Navaris Dispensador de Comida automático con Temporizador es otra de las excelentes opciones en el mercado de comederos automáticos para tu perro.
Tiene una capacidad de almacenamiento de entre 2 a 3 kilos de alimento, por lo que te permite programar alimentos para dispensarle a tu mascota en diversas porciones.
Con este dispensador podrás programar hasta 4 comidas diarias, e incluso dividirlas en 39 porciones individuales.
Podrás tener la tranquilidad de que tu perro estará muy bien alimentado durante tu ausencia.
Sus características especiales son:
- Tiene un diseño moderno muy especial y funcional para mantener a tu perro alimentado
- Los tiempos pueden programarse de forma individual en la pantalla
- Puedes programar una alarma acústica para alertar a tu perro de la hora de alimentarse
- Tienes 3 opciones para hacerlo funcionar: mediante un cable USB, con adaptador de corriente externas o con 3 pilas LR20 D
- Se puede limpiar con mucha facilidad
Al igual que la opción anterior, con el Navaris Dispensador de Comida automático con Temporizador tendrás que comprar las baterías por separado.
# 4: YGJT Comederos Automáticos de Alimentos
Ahora quiero presentarte la excelente opción de YGJT Comederos Automáticos de Alimentos, consiste en un par de comederos, para el almacenamiento de agua y alimento.
Esta opción no viene por separada el dispensado de alimentos del dispensador de agua, sino que por tu compra obtienes los dos.
En el caso de los alimentos tiene una capacidad de hasta 2,5 kilos, mientras que el dispensador de agua cuenta con una capacidad para 3,75 litros.
Esto significa que podrás salir por algunos días si así lo deseas sin preocuparte por la alimentación de tu perro porque tienes la opción de dejarle todo programado con los YGJT Comederos Automáticos de Alimentos.
Estas son sus características especiales:
- Su sistema es simple y efectivo, no requiere de batería ni electrónica
- Para evitar proyecciones, hay una separación plástica entre el agua y el alimento sólido
- Es ideal para perros pequeños, grandes o medianos
- Se desmonta muy fácilmente, lo que significa que es sencillo mantenerlo limpio
- Está elaborado con plástico de grado alimenticio, seguro, no tóxico y respetuoso con el medio ambiente
Lo que podría ser confuso es rellenar el bidón de agua, sin embargo, para que evites algún tipo de confusión te dejo la instrucción: debes tirar del bidón hacia arriba y después desenroscar la pieza de la junta como si fuese un tapón.
# 5: KatzeTatze Comedero Automático para Perros
El KatzeTatze Comedero Automático para Perros es un dispensador con una capacidad que te permite configurar hasta 4 comidas diarias, eligiendo para cada una entre 10 porciones distintas.
Es un comedero exclusivo para alimentos secos, con una capacidad en su depósito alimentario que es estándar de embalajes de alimentos para perros pequeños y medianos.
Puedes programar la comida teniendo en cuenta las variables de cantidad y tiempo.
Una de las funciones interesantes y muy útil es que puedes grabar un buzón de voz con una duración de 10 segundos, de esa manera podrás recordarle a tu perro que debe comer, ya que el mensaje se emita a la hora de cada comida por 3 veces.
Sus características son:
- Tiene un panel regulador LCD que exhibe la hora, capacidad de la batería, comidas programadas, tamaño de la comida y comidas servidas
- Es fácil de hacerlo funcionar y de leer la programación
- Funciona a base de baterías 3-D
El fabricante advierte que el KatzeTatze Comedero Automático para Perros no tiene WiFi ni cámara.
Beneficios de los comederos automáticos para perros
Ahora que ya conoces las mejores opciones para comprar, ten en cuenta los beneficios que te ofrecen los comederos automáticos, de esa forma sabrás que este es el momento de la decisión, que necesitas comprar uno para así tener más tranquilidad.
A continuación los 3 beneficios especiales de los comederos automáticos para perros:
Más facilidad para alimentar a tu perro
Los comederos automáticos facilitan tu vida, porque garantizan que tu perro no se quedará sin alimento durante un día en el que por el motivo que sea tengas que llegar más tarde a casa.
En otro escenario, si necesitas salir de viaje por motivo de negocio, y no hay posibilidades de llevar a tu perro, podrás programar su comida durante algunos días e incluso asegurarte de que la coma mediante mensajes grabados con llamados a comer.
Una vida más despreocupada, y la seguridad de alimentación, son facilidades que te brindan este tipo de comederos.
Te permite asegurarte de ofrecerle una dieta balanceada
Sin un comedero automático tu perro corre dos riesgos: desnutrición u obesidad. Rara vez, sin un recurso como este podrás calcular muy bien la alimentación diaria cuando te toca estar ausente.
De hecho, tu perro podría verse tentado a comerse el cuenco completo en una sola comida y pasar el resto del día sin alimentarse.
Si caes en el error de dejarles más comida disponible de la que debe consumir, entonces lo expones a riesgo de obesidad y todas las enfermedades que ocurren por consecuencia. Con un comedero automático podrás programar porciones exactas, asegurándote de brindarles una dieta balanceada.
Facilita el cuidado de perros con condiciones delicadas de salud
Por último, un comedero automático te ayuda a cuidar mejor de la salud de tu perro.
Hay perros que tienen más disposición genética a sufrir de obesidad, o que padecen de problemas digestivos o enfermedades como diabetes. Estos necesitan que se les alimente adecuadamente, con cantidades establecidas.
Un comedero automático te ayudará a controlar correctamente la cantidad de alimento diario para tu perro, reduciendo los riesgos de padecer enfermedades.
¿Cómo elegir el mejor comedero automático para tu perro?
Ahora quiero ayudarte a conocer los factores que debes tener en cuenta al momento de elegir un comedero automático para tu perro:
Asegúrate de que garantice que el alimento no se quede atascado
Recuerda que vas a poner tu confianza en el comedero automático para la alimentación de tu perro, así que debes asegurarte de que cuente con la calidad y el sistema necesario para que el alimento fluya según lo programado.
Por eso te he presentado las 5 mejores opciones del mercado, ya que han sido probadas por muchos usuarios que dan fe del buen funcionamiento de cada uno de los comederos automáticos.
Ten en cuenta la capacidad del comedero
En segundo lugar es importante que consideres qué capacidad necesitarás.
Por ejemplo, si eres un tipo de persona que no se ausenta por mucho tiempo durante el día no necesitarás un comedero con un depósito y opciones muy amplias. Pero si, por el contrario, tienes una rutina diaria un tanto larga fuera de casa y debes viajar frecuentemente solo, entonces lo mejor es que consideres uno con mayor capacidad.
Considera el tipo de alimentos
Entre las opciones que te presenté, hay comederos para alimentos sólidos y frescos, que te serán muy útiles.
Sin embargo, si quieres además de los alimentos, también proporcionarles líquido y tener este tipo de acceso en una sola compra, podría interesarte la opción #4: YGJT Comederos Automáticos de Alimentos que incluye un depósito para líquido.
Tipo de programación que necesitas para la alimentación de tu perro
Los comederos más básicos te permitirán programar al menos 4 comidas al día, si la alimentación de tu perro es normal, este tipo de comederos podrían ser ideales.
Pero también puedes acceder a opciones con más funciones, que te permitan, por ejemplo, establecer la cantidad de porción para cada comida si es necesario que la cantidad varíe.
Facilidad de limpieza
El último factor que necesitas tener en cuenta es la facilidad de limpieza del comedero automático.
Es importante que mantengas limpio el comedero, para evitar el desarrollo de bacteria. Mientras más fácil sea de limpiar mucho mejor para ti.
Conclusión
Ten en cuenta los consejos que te he dado y elige tu mejor opción para tu tranquilidad y la de tu perro. Disfruta de los beneficios de un comedero automático, asegurándote de que tu perro mantenga una dieta apropiada todos los días.
Si quieres escoger el mejor, entonces ten en cuenta la opción #1: LESHP Comedero Automático para Perros.
¿Quieres ver más modelos de comederos automáticos para perros? Pulsa el siguiente botón para acceder a todo el catálogo de Amazon:
¿Te ha gustado este artículo? También te puede interesar....