Descubre los mejores collares GPS para perros

La comodidad y seguridad de tu perro es una prioridad que tienes bien establecida. Por eso buscas los mejores productos, con los que puedas asegurar una buena calidad de vida para tu mascota.

Hoy quiero ayudarte a tomar la mejor decisión a la hora de comprar un collar GPS para tu perro, porque no solo necesitas saber que podrás encontrarlo en caso de alguna pérdida, sino que también debes brindarle confort.

Hay collares muy económicos que no te ofrecen las funcionalidades que deseas. O, por el contrario, existen otros que tienen más funciones de las que realmente quieres.

Por suerte, en el mercado existen diversas opciones, y estas varían de acuerdo a una serie de variables, como precio, calidad, garantía, funciones, entre otras.

Yo he decidido recopilar solo los mejores, cuya relación entre coste y beneficio es ideal. Los collares GPS para perros que he recopilado te van a encantar y sin lugar a dudas encontrarás la opción más conveniente para ti.

Así que sigue leyendo, porque hay un collar GPS ideal para cada perro. ¡Descubre cuál es el del tuyo!

¿Cuál es el mejor collar GPS para tu perro?

Un collar GPS para perro ofrece una serie de ventajas, entre ellas podemos enumerar las siguientes:

  • El GPS lo lleva en el collar, por lo tanto al perro no le molestará
  • Sabrás en todo momento dónde está tu perro, no correrás riesgo de perderlo
  • Es un dispositivo a prueba de agua y muy resistente

Algunos collares ofrecen otra variedad de ventajas, es por eso que he seleccionado las mejores opciones para presentarte sus características y ventajas:

EL MÁS VENDIDO

#1: Rastreador Tractive GPS para perros: El más vendido en el mercado

GPS para perros rastreador Tractive

El Tractive es el collar GPS con más ventas en el mercado, lo que habla de su calidad. Tiene una excelente relación de precio y beneficios.

Es un dispositivo de rastreo Tractive GPS con una gran capacidad para permitirte ubicar a tu perro desde un mapa digital en tu ordenador o Smartphone y en tiempo real. 

Con la función de seguimiento en vivo contarás con una actualización de la posición de tu perro cada 2 o 3 segundos. 

Se caracteriza por ser impermeable, se coloca de forma muy fácil al collar, y queda colocado con gran seguridad.

Además, puedes programar un área específica en la que tu mascota pueda estar sin problemas, y en cuanto salga de esa zona recibirás una notificación en tu teléfono móvil. 

El rastreador Tractive GPS no solo te muestra la ubicación en tiempo real, de igual forma puedes acceder al historial de los lugares donde ha estado tu perro.

A FAVOR

A continuación te resumo las ventajas, de esa manera tendrás un mejor criterio para tomar tu decisión:

  • Te permite elegir un plan de servicio que va desde los 3.75€ / mes.
  • Es ligero y resistente al agua
  • No tiene límites de rango de rastreo
  • Cuenta con una aplicación gratuita para iOS o Android para ver la ubicación exacta de tu perro
  • Tiene cobertura en más de 150 países 
  • Su batería es recargable y tiene una duración de 2 a 5 días, la batería se carga por completo en 2 horas
  • Puedes escoger entre las ediciones en color blanco, rosa y cazadores

El rastreador Tractive GPS tiene un peso menor a 35 gramos. 

EN CONTRA

Entre los contras al momento de hacer tu compra, solo debes considerar que en lugares interiores, en bosques o cerca de los edificios altos podría ocurrir una interferencia en el GPS y esto podría disminuir su precisión.

De igual forma recuerda que es un dispositivo ideal para mascotas de más de 9 libras. 

#2: TKSTAR Rastreador GPS: Excelente precisión de monitorización en tiempo real

collar TKSTAR gps para perros

El TKSTAR Rastreador GPS es uno de los dispositivos más utilizados por dueños de mascotas, debido a que cuenta con una amplia serie de funcionalidades.

Permite un posicionamiento en tiempo real muy preciso, logrando así hacerle un seguimiento a tu mascota con total efectividad.

Cuenta con una visualización automática de la información de ubicación, es compatible con Android, iOS, Web y WAP.

Por otra parte, con el TKSTAR Rastreador GPS puedes crear una Geo Fence, o cerca electrónica. De esta manera podrás establecer o configurar una zona segura, cuando tu mascota vaya más allá de esa zona recibirás una advertencia.

Con su función de History Track memory podrás acceder a los datos de posición LBS o datos de posición GPS de tu perro. 

A FAVOR

A continuación un resumen de sus ventajas:

  • El GPS cuenta con una batería de duración de 200h, así que podrás disfrutar de un alto nivel de autonomía.
  • Su peso es de tan solo 30 gramos, de manera que no representará una molestia para tu perro.
  • La longitud del collar es de 16.5 pulgadas, suficiente para ajustarlo al cuello de tu mascota sin problemas.
  • Te permite hacer seguimiento en tiempo real y acceder a un historial

EN CONTRA

Entre los contras del TKSTAR Rastreador GPS debes considerar que la precisión de posicionamiento es de hasta 5 metros. De igual forma, el historial se limita a la ruta histórica de los últimos 90 días.

#3: Rastreador Tractive GPS XL: La mejor opción para perros de más tamaño y peso

Rastreador Tractive GPS XL para perros

El Rastreador Tractive GPS XL es una excelente opción para los perros más grandes, es la versión XL de la primera opción que te presenté.

Cuenta con una tarjeta SIM integrada, como un teléfono móvil inteligente, de manera que necesitarás activar un plan de servicio que te permita cubrir la conectividad móvil.

Es un dispositivo de rastreo por GPS ligero, y resistente al agua. Se puede adherir con mucha facilidad a cualquier arnés o collar.

No tiene límites de rango de rastreo, por lo que representa una opción mejor que un buscador de GPS por Bluetooth, pues este último es de corto alcance.

Puedes hacer seguimiento real con este rastreador, logrando así ver la ubicación de tu mascota si se ha perdido, y para ello cuentas con la aplicación gratuita Tractive GPS que está disponible para iOS y Android

A FAVOR

Entre sus ventajas se pueden destacar las siguientes:

  • Tiene cobertura en más de 150 países
  • Su batería dura 6 semanas
  • Ofrece una valla virtual que delimitará hasta dónde tu perro podrá avanzar sin que recibas una notificación que te ponga en alerta

Ten en cuenta que es un GPS fabricado con material robusto, cuenta con 142 gramos de peso, por lo que se recomienda para mascotas de más de 20 kilos. 

EN CONTRA

Es un GPS para perros especialmente diseñado para perros grandes por lo que no es la mejor opción de compra si tu perro está por debajo de 20 kg de peso.

#4: Hangang Collar GPS: Disfruta de la tranquilidad de saber dónde está tu perro

hangang collar gps para perros

La cuarta opción que te presento también es muy atractiva porque cuenta con características que hacen de este rastreador un aliado para tu tranquilidad.

Con el Hangang Collar GPS podrás sacar a pasear a tu perro, o permitirle que te haga compañía durante tus rutinas matutinas de caminatas, sin la preocupación de perderlo de vista.

Al igual que las opciones anteriores, puedes contar con un seguimiento en tiempo real que te permitirá visualizar la información de ubicación de manera automática.

El Hangang Collar GPS es compatible con Android, iOs y con Web y WAP. El seguimiento en tiempo real puede hacerse de forma gratuita hasta 5 metros.

También cuenta con una función que te permitirá establecer una zona segura, de manera que apenas tu perro traspase esa zona recibirás una alerta.

A FAVOR

Una de las ventajas únicas, respecto a las opciones anteriores es que el Hangang Collar GPS, es que el dispositivo incluye un micrófono señalador. Lo que significa que cuando no encuentres a tu perro podrás apretar el botón SOS y el dispositivo se activará para emitir una señal.

Este collar te permite rastrear a tu perro desde tu PC, Tableta o desde la APP en tu móvil, mediante una aplicación gratuita. 

Entre sus características, que representan una gran ventaja están:

  • Cuenta con una batería de larga duración que te ofrece una autonomía de 200h
  • Su tamaño es reducido, siendo sus dimensiones de 70 mm x 37 mm x 20 mm
  • Su peso es de apenas 50 gramos, por lo que no representa una molestia para tu perro

EN CONTRA

Como en el caso anterior se trata de un buen GPS para perros pero diseñado para razas grandes.

Las instrucciones del dispositivo vienen en inglés por lo que si no te defiendes bien con este idioma puedes encontrar dificultades a la hora de configurarlo.

#5: GPS, rastreador de mascotas con luz LED: una opción de gama media

rastreador de mascotas con luz

Esta es la última opción que te presentamos. Es más accesible, y de funcionamiento más sencillo, para quienes prefieren un GPS básico.

Cuenta con precisión GPS, LBS y WIFI. Es un producto pequeño, para mascotas de peso y tamaño reducido.

La hebilla del cuello tiene un diseño que permite escribir tu número telefónico para que, en caso de pérdida, puedan contactarte.

Ofrece las funciones básicas de alarma de vibración, control remoto y valla electrónica. Es resistente al agua y tiene un interruptor de luz LED para visualizar a tu mascota a cierta distancia en caso de potencial extravío.

Debes considerar que la precisión de la ubicación puede tener pequeños errores. 

¿Cómo comprar el mejor collar GPS para tu perro?

Ahora que ya conoces las mejores opciones del mercado en collares GPS para tu perro, es momento de que sepas cómo poder elaborar el mejor criterio de compra y así adquirir el más ideal para tu mascota.

La idea es que el collar GPS sea un aliado para ti, y no represente ningún tipo de problemas a la hora de querer disfrutar sus funciones. 

Por eso te presentaré algunas de las consideraciones a tener en cuenta: 

Asegúrate de tener una correa

Aunque en la mayoría de las fotos referenciales de collares GPS puedes observar los dispositivos en correas o collares, por lo general se venden por separados.

De manera que tendrás que asegurarte de que la correa que tienes o quieres comprar sea ideal, que el GPS pueda quedar bien ajustado a la correa

O puedes optar por una opción que incluya la correa, en cuyo caso solo tendrás que asegurarte que sea la talla adecuada para sujetarse correctamente al cuello de tu perro.

Ten en cuenta la compatibilidad del dispositivo

No todos los GPS para perros son compatibles con cualquier tipo de dispositivo y sistemas operativos.

Es importante que antes de adquirirlo, leas entre sus características si es compatible con Android, y/o iOS, de acuerdo a tu necesidad.

De esa manera podrás tener la seguridad de que lo usarás sin inconvenientes, pudiendo monitorear la ubicación de tu perro en tiempo real desde tu dispositivo.

Infórmate sobre los costes de servicio

En primer lugar necesitas saber que el uso de los satélites GPS que determinan la posición del dispositivo, no tienen ningún coste. Sin embargo, la señal que se emite desde el GPS hacia el móvil usa redes que no son gratuitas.

Por lo tanto, debes saber si con la compra del collar GPS para tu perro tiene una suscripción propia de la marca, o si necesitas una SIM por separado para pagar un plan a una compañía móvil para el uso de su red.

Entre las opciones que te hemos presentado el Rastreador Tractive GPS te ofrece la opción de una SIM integrada con acceso a diversos planes de servicios, lo cual es una gran ventaja. 

Es importante considerar la resistencia del GPS para tu perro

Este es un factor crucial al momento de la decisión. Si tu perro no es muy dinámico, y si no tienes rutinas diarias de paseo, y recorridos a largas distancias, probablemente no tengas líos con escoger un GPS sencillo, como el caso del GPS, rastreador de mascotas con luz LED, que es nuestra opción 5.

Pero si tienes un perro de gran tamaño, o con una rutina diaria de paseo, entonces necesitarás un dispositivo resistente a los golpes, con materiales robustos, resistente al agua, entre otras características.

Así que evalúa bien tu necesidad en cuanto a resistencia.

Evalúa la autonomía del dispositivo

Por último, si quieres hacer una compra adecuada a tus necesidades y escoger el mejor collar GPS para tu perro, debes evaluar la autonomía que te ofrece su batería.

La mayoría de los GPS para perros garantizan una autonomía que al menos cubra los paseos diarios de tu perro. Pero si vas a hacer viajes largos, y no quieres preocuparte por recargar la batería todos los días, podrías optar por modelos con autonomía de 200h a 300h.

Debes mirar las características de cada modelo, y escoger el que más se adapte a tu necesidad de autonomía. 

Consejos para el uso del collar GPS de tu perro

Ahora que ya sabes cómo comprar el mejor collar GPS para tu perro, quiero regalarte algunos consejos que te permitirán usarlo correctamente:

Sujétalo correctamente

Puedes tener el mejor GPS para tu perro, pero si no lo sujetas de forma correcta al collar entonces no lo aprovecharás del todo porque probablemente se caerá apenas tu perro comienza a correr.

También es probable que tu mismo perro se lo quite con las patas si no haces una correcta sujeción.

Por lo tanto, debes ajustar muy bien el collar al cuello, que quede bien sujeto pero a la vez resulte cómodo para tu perro. 

Monitorea la batería

Ten en cuenta que los GPS consumen un buen nivel de batería para funcionar, así que no te confíes.

Antes de salir mira si el nivel de carga es suficiente. Hay dispositivos que te avisan cuándo está por agotarse la batería, esta función es importante tenerla en cuenta para mayor tranquilidad.

Evita que el dispositivo se quede sin batería a mitad del paseo, pues entonces no aprovecharías sus funciones. 

Ten control de las zonas sin coberturas

También necesitas considerar las zonas en las que el GPS podría no funcionar al máximo, ya que estas zonas representarían riesgos.

Por eso debes saber que existen condiciones en las que la cobertura de un GPS puede llegar a ser muy limitada.

Un ejemplo de las condiciones y zonas son los bosques, el interior de una vivienda, de túneles o cuevas. Zonas rodeadas por edificios muy altos también podrían representar una amenaza para la exactitud de ubicación que te ofrezca el GPS.

Conclusión

Ahora que ya tienes información sobre las mejores opciones de collares GPS para tu perro, te invito a que hagas tu evaluación según las características y, según los consejos que te hemos dado, tomes tu decisión basado en un criterio bien elaborado.

Disfruta de los beneficios de los collares GPS, sal a pasear con tu perro con mayor tranquilidad, disfruta del paseo sin pensar en que si pierdes de vista a tu mascota la perderás.

Las 5 opciones se adaptan a presupuestos, calidad y funciones esperadas. Mi recomendación es el Rastreador Tractive GPS en su versión normal o XL, de acuerdo al tamaño y peso de tu mascota.


¿No has tenido suficiente? ¿Quieres conocer más collares GPS para perros? Pues en ese caso haz clic en el siguiente botón para ver todos los collares GPS para perros disponibles en Amazon:

¿Te ha gustado este artículo? También te puede interesar....

Deja un comentario

Escribir un comentario: